lunes, 26 de octubre de 2009



NOMBRE DEL AUTOR:

Jorge romero, Efren negrete

DEPARTAMENTO:

Córdoba

MUNICIPIO:

Montería

EMAIL DE CONTACTOS:

Efren090@hotmail.com jorgeromero_14@hotmail.com


TITULO:
Protejamos nuestra vida y la de los demás ”normas y señales de tránsito”


GRADO:

ÁREA:
Ciencias Sociales e informatica

LOGRO:
reconocer y respetar las normas y señales de transito

COMPETECIAS:
cognitiva, interpersonal, intrapersonal


PALABRAS CLAVES:

  • Transito
  • Semáforo
  • señal

PREGUNTA GENERADORA:
¿Cómo aplicar las normas y señales de tránsito en la convivencia cotidiana?

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:
Se relatara una historia, en donde los niños imaginaran todo lo que se cuenta; como el recorrido que estos hacen todos los días antes de llegar a su colegio. Esta historia se llama “Valeria de paseo por la ciudad”


ACTIVIDADES:


Actividad #1:
Se les muestra un video de las señales de transito http://www.youtube.com/watch?v=gMFZOjGYuww&feature=related y muy seguido a esto se divide el salón en grupos con el objetivo de que identifiquen las imágenes y ganen puntos cuando acierten.


Actividad #2:
Apareamiento de las señales de tránsito con sus respectivos nombres. http://es.bibliocad.com/biblioteca/simbolos/senales-carteleria/image/29180-senales-de-transito.jpg


Actividad #3:
De las señales de tránsito. Diga cuales son las que más se violan, dibújalas y Argumenta tu respuesta.

PRODUCTO FINAL:
Se hará un juego online http://edutransito.ucv.cl/p4_recursos/site/asocfile/ASOCFILE120031128102923.swf . Que se encuentra en la página web: http://edutransito.ucv.cl/p4_recursos/site/port/juegos.html con el objetivo de que los niños afiancen sus conocimientos. Y destaquen en este las señales de tránsito que le sirven para poder movilizarse por la ciudad.


HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE:
Tenemos en cuenta en esta clases ciertas fotos y videos que nos facilitan su desarrollo; entre estos tenemos:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Dependiendo de las intervenciones hechas por los estudiantes en las actividades; que requieren de compromiso y mucha creatividad… así será nuestra evaluación


RECURSOS:

  • afiches: “señales de tránsito”
  • videos
  • internet
  • textos de apoyo


BIBLIOGRAFÍA: